jueves, 8 de noviembre de 2012

Una filósofa más en un mundo de máquinas

Me encanta llevar la contraria, sonreír y llevar la absurdez al límite. Me gusta todo lo relacionado con el arte, ya sea pintura, escritura, baile, lectura, escritura o música. Es más, hace poco pasé a ser vocalista de Los Livertos. También me encanta el álgebra, es un amor raro e incondicional, o así está visto en esta nuestra sociedad.
Tengo amor por las diferentes culturas escondidas en el mundo, y por ayudar. Pero no ayudar a una abuelita a cruzar la calle (que también, no digo que no) pero me refiero a cambios más grandes. Cambios que ayuden a un país o incluso al mundo entero.

A lo largo de mi vida he querido ser profesora, trabajadora social, matemática, periodista, filósofa y nunca nada relacionado con la medicina. Al menos son cosas normalitas, no como mi hermana pequeña que decía que quería ser una científica loca y malvada. Ahora, pongo todas mis fuerzas en llegar a estudiar la carrera de Antropología o, quién sabe, Comunicación Audiovisual. Aunque me decanto mucho más por la primera. Me parece muy interesante. Además, descubrí la existencia de esa carrera viendo Cuarto Milenio: eso hace que gane muchos puntos.

Este blog está creado para filosofar al límite. Iré subiendo las actividades y trabajos de Filosofía del instituto. Me parecen muy interesantes, hace poco nuestro profesor dio un folio con una lista de posibles libros sobre los que redactar nuestro trabajo y me quiero leer todos. Además, incluyen mucho el tema de antropología. (Mi próxima entrada será sobre Musicofilia, un libro que tiene muy muy buena pinta).

Y por último por llevar la contraria, me presento. Soy María José, tengo 17 años y vivo y existo para conocer, crecer y dejarme sorprender.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filosófame como tú solo sabes.